Diseño sin título (1)

Coordinación de Prácticas Empresariales presente en La I FERIA DE EMPLEO U DE MEDELLÍN

¡Conectamos a nuestro talento joven U de Medellín con el mundo laboral!

El pasado miércoles 3 de mayo en el coliseo de la Universidad se realizó la I FERIA DE EMPLEO U DE MEDELLÍN. En articulación con la Coordinación de Egresados, la Coordinación de Prácticas Empresariales participó de ella invitando a más de 25 empresas que ofertaron vacantes para futuros practicantes, teniendo así una asistencia de más de 50 empresas que buscaban talento para realizar sus prácticas como también a profesionales de todos los saberes de la universidad, con el fin de participar de sus procesos de selección en sus organizaciones. Adicional, se contó con una agenda académica con talleres y charlas gratuitas por parte de algunas de las empresas invitadas, que permitió a los asistentes conocer diferentes temas del mercado laboral.

Empresas de diferentes sectores de económicas como Bancolombia, HVM Ingenieros, Tuya S.A, Grupo Éxito, Domina, Gobernación de Antioquia, multinacionales como P&G, Tata Consultancy Services, Holcim, agencias de empleo como Magneto, Comfenalco, Oficina Pública de Empleo, hicieron participes del espacio dando a conocer sus empresas, ofertando vacantes y enseñando las condiciones laborales que ofrece cada una, donde a su vez la interacción con los asistentes a la feria les permitió ir reclutando diferentes perfiles para poder tener nuestro talento joven U de Medellín en sus organizaciones.

La Coordinación de Prácticas tuvo un espacio en donde cada futuro practicante pudo acercarse a aclarar dudas sobre los diferentes procesos de sus prácticas profesionales, recibiendo orientación y conociendo todas las modalidades y requisitos para elegir su práctica profesional. También se contó con una muestra institucional de los procesos de Educación Continuada, Posgrados y Centro de Idiomas de la universidad.

¡Si estuviste allí y fuiste uno de los seleccionados en alguna de las vacantes ofertadas por las empresas participantes, cuéntanos tu experiencia!

Atención a estudiantes en el Stand de la Coordinación de Prácticas por parte de Cristina Ramos y Esteban Rivera – Feria de Empleo U de Medellín, mayo 3/2023.

Agradecemos a todos los asistentes y a los empresarios el aporte que hacen para que nuestros estudiantes y egresados puedan demostrar su calidad profesional y académica en el sector empresarial.

Conoce más de este evento haciendo clic aquí: